EPM revela proceso de precalificación para vender el resto de sus acciones de ISA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció hoy el inicio del proceso de precalificación correspondiente a la segunda etapa del programa de enajenación de la propiedad accionaria que tiene en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA). El pasado fin de semana, EPM había revelado el […]

Gobierno avanza en venta de ISA; busca banca de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció hoy el inicio del proceso de precalificación correspondiente a la segunda etapa del programa de enajenación de la propiedad accionaria que tiene en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA).

El pasado fin de semana, EPM había revelado el inicio de la segunda etapa de venta de las acciones las cuales tendrían un precio mínimo de $15.700 y serían entregadas mediante un mecanismo de competencia entre los inversionistas.

Estas son las especificaciones reveladas hoy para el proceso de precalificación.

1. PROCESO DE PRECALIFICACIÓN

1.1. Objeto: El Proceso de Precalificación que inicia con la publicación del presente aviso de inicio del proceso de precalificación tiene por objeto que EPM evalúe y verifique que los Interesados que presenten sobre para Precalificación cumplen con las características establecidas en la Sección 6.3 del Reglamento de Segunda Etapa para efectos de ser habilitados como Inversionistas Precalificados para la Segunda Etapa del Programa de Enajenación.

1.2. Requisitos de Precalificación: Durante el Proceso de Precalificación los Interesados deberán acreditar su existencia y representación legal, y el cumplimiento de los requisitos financieros y regulatorios que se encuentran detallados en la Sección 6 del Reglamento de Segunda Etapa.

1.3. Reglas del Proceso de Precalificación: El Interesado deberá presentar los documentos establecidos en la Sección 6 del Reglamento de Segunda Etapa. Un mismo Interesado solamente podrá presentarse de manera individual en el Proceso de Precalificación. Un mismo Inversionista Precalificado solamente podrá presentar una única Oferta durante la Subasta, sujeto al cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en el Reglamento de Segunda Etapa para participar en el Mecanismo de Subasta.

1.4. Forma de presentación del Sobre para Precalificación: El Sobre para Precalificación deberá presentarse por cada Interesado, en caso de personas jurídicas, a través del representante legal o apoderado, y en caso de personas naturales, directamente o a través de apoderado, durante el plazo de presentación del sobre para precalificación.
El sobre para precalificación deberá estar dirigido a Santander Banca de Inversión Colombia S.A.S. y deberá señalar expresamente que el asunto de referencia es el proceso de precalificación para la segunda etapa del programa de enajenación de la propiedad accionaria de EPM en ISA. El Sobre para Precalificación deberá venir acompañado de dos copias de una carta remisoria en español, una para el Interesado y otra para EPM y los Asesores Externos, en las cuales se colocará el sello de recibido o radicado del Sobre para Precalificación.

1.5. Acreditación de requisitos: Los documentos que acreditan la representación legal de los Interesados indicados en la Sección 6.2 del Reglamento de Segunda Etapa, podrán ser entregados en copia simple, con una traducción oficial de acuerdo con la Sección 5.15 del Reglamento de Segunda Etapa. En este caso, una vez surtido el Proceso de Precalificación los Inversionistas Precalificados deberán adjuntar en el Sobre Habilitante dichos documentos en original, para lo cual, en caso de provenir del exterior, los documentos deberán venir debidamente apostillados o legalizados, según corresponda, y en caso de ser aplicable, con una traducción oficial, de acuerdo con lo previsto en las Secciones 5.15 y 5.16 del Reglamento de Segunda Etapa.

1.6. Requisito Regulatorio: Aquellos Interesados que no incluyan en el Sobre para Precalificación la acreditación del cumplimiento del requisito regulatorio deberán incluir la acreditación del cumplimiento de dicho requisito entre los documentos del Sobre Habilitante. El Inversionista Precalificado que no acredite el cumplimiento de este requisito no podrá presentar una Oferta Económica en la Subasta.

1.7. Plazo de Presentación del Sobre para Precalificación: El Plazo de Presentación del Sobre para Precalificación será desde el Día Hábil siguiente a la fecha de publicación del presente aviso hasta el 19 de septiembre de 2019, inclusive. Transcurrido dicho plazo no se recibirán Sobres para Precalificación de ningún Interesado.

1.8. Lugar y hora entrega Sobre para Precalificación: El Sobre para Precalificación deberá ser entregado en las oficinas de Santander Banca de Inversión Colombia S.A.S., ubicadas en la ciudad de Bogotá, Colombia, en la Calle 93A # 13 – 24, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y únicamente dentro del plazo mencionado en el numeral 1.7 anterior.

1.9. Costos y Gastos: Los costos y gastos, tanto directos como indirectos, relacionados con la participación en el Proceso de Precalificación y en general con la participación en la Segunda Etapa del Programa de Enajenación correrán por cuenta de cada Interesado. EPM no será responsable, en ningún caso, por dichos costos y gastos, cualquiera que sea el resultado de la Segunda Etapa. Será responsabilidad única y exclusiva de los Interesados adelantar las actividades necesarias para la presentación de su Oferta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias