Proponen que Antioquia sea eximido de sobretasa de energía para salvar Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El candidato a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático, Alfredo Ramos, propuso que el Gobierno Nacional exima a los antioqueños de pagar la sobretasa de cuatro pesos por kilovatio de energía consumida, la cual pagan los colombianos desde mayo de este […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El candidato a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático, Alfredo Ramos, propuso que el Gobierno Nacional exima a los antioqueños de pagar la sobretasa de cuatro pesos por kilovatio de energía consumida, la cual pagan los colombianos desde mayo de este año.

Según se aprobó en el Plan Nacional de Desarrollo, todos los colombianos de estratos 4, 5 y 6 deben pagar el sobrecargo para garantizar la continuidad del servicio de la compañía Electricaribe.

El rango del aumento que deben pagar los ciudadanos oscila entre los 800 y 1.200 pesos al mes.

Ramos, quien lidera la intención de voto por la Alcaldía de Medellín, propuso que, así como el Gobierno fue solidario con Electricaribe, también sea solidario con los antioqueños y las problemáticas que afronta Hidroituango.

“Los colombianos estamos pagando un sobrecosto por cuenta de Electricaribe, para su salvación. Quiero hacer una solicitud al Gobierno Nacional, para que en Antioquia, a los usuarios de EPM, nos quiten ese sobrecargo. Sería una muestra de solidaridad por la problemática de Hidroituango. Es algo que debemos pedir en equipo Medellín y Antioquia. Así como el Gobierno tuvo solidaridad con Electricaribe, que también la tenga con Hidroituango”, dijo Ramos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias