Carlos M. Uribe, candidato a la Alcaldía de Envigado, propone construcción de tranvía en el municipio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Carlos Manuel Uribe, candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Envigado, habló con Valora Analitik sobre su plan de gobierno y explicó que una de las iniciativas más importantes será la construcción de un tranvía que mejore la movilidad del municipio y, […]

Carlos Manuel Uribe, candidato a la Alcaldía de Envigado
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Manuel Uribe, candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Envigado, habló con Valora Analitik sobre su plan de gobierno y explicó que una de las iniciativas más importantes será la construcción de un tranvía que mejore la movilidad del municipio y, a su vez, sea jalonador del turismo y otros sectores económicos.

“El proyecto del tranvía surge por la necesidad de buscar nuevas fuentes de ingresos, dinamismo y reactivación de la vocación económica del municipio”, explicó Uribe.

Esto pues Envigado “va camino a consolidarse como una de las principales ciudades ‘dormitorio’ cercana a Medellín y las empresas sienten que se les está desplazando con la radicación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), por lo que el tranvía será un impulsor más que importante para el desarrollo de Envigado”.

El tranvía que tendría una extensión entre 1,9 y 2,3 kilómetros aproximadamente, se construiría entre las inmediaciones de la estación del Metro de Envigado y el Hospital Manuel Uribe Ángel, con un ramal hacia el parque de San José y atravesaría la vía principal del municipio (Calle 38), de acuerdo con los estudios de factibilidad.

La fase 2 del proyecto conectaría posteriormente con un gran parque ecoturístico de talla internacional en la cuenca de El Escobero y La Catedral.

Algunos de los referentes serían los modelos implementados en Melbourne (Australia) o Bordeaux (Francia).

“Tendría un servicio de transporte de doble propósito, complementario al Metro y además busca solucionar problemas de movilidad de la zona céntrica y parte del perímetro sur y norte, a la vez potenciará drásticamente el potencial de Envigado como atractivo turístico”, indicó Uribe.

Para financiar este proyecto, el candidato propone diferentes mecanismos que pudieran implementarse como iniciativas pública, privada, mixta, APP o concesión, “siempre con la intervención de la administración y se prevería construir entre el segundo y tercer año de gobierno para entregarlo en el cuarto año”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias