Contralor propone grupo de notables para definir reglamentación de nuevo control fiscal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El contralor general de la República, Felipe Córdoba, anunció que, tras la aprobación del proyecto de ley para la reforma del control fiscal, se debe reglamentar la nueva forma de trabajo de la entidad de control. En la celebración del Congreso de Confecámaras […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El contralor general de la República, Felipe Córdoba, anunció que, tras la aprobación del proyecto de ley para la reforma del control fiscal, se debe reglamentar la nueva forma de trabajo de la entidad de control.

En la celebración del Congreso de Confecámaras en Cartagena, dijo que se propone llamar a grupo de académicos notables, entre ellos la Corporación Excelencia en la Justicia, para reglamentar ese acto legislativo con el fin de darle herramientas de control preventivo en el manejo de los recursos públicos.

El funcionario hizo el llamado “para que ningún contralor pueda excederse” en sus funciones, pero para que le den herramientas a la entidad para luchar contra la corrupción.

Dijo que la Contraloría tiene la necesidad de contratar especialistas como médicos de altas especialidades, así como grafólogos, entre otros expertos para garantizar que los recursos lleguen a las comunidades en inversión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias