Van 32 atentados contra Caño Limón, esta vez en Norte de Santander

Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecopetrol envió un mensaje de alerta a las comunidades de la vereda Cedeño, en zona rural de Toledo, Norte de Santander, para que se alejen del lugar en el que se produjo un atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas que ocasionó un derrame de hidrocarburo altamente volátil en el río Cubugón.

La empresa solicitó a las personas que se encuentran cerca del lugar abstenerse de activar puntos calientes como fogones, leña, fósforos, cigarrillo, entre otros, y no hacer uso de celulares, cámaras u otros equipos electrónicos.

Tan pronto ocurrieron los hechos, Ecopetrol activó el plan de contingencia en ese sitio y en la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita, departamento de Arauca, donde se produjo otro atentado.

La empresa notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo y Arauquita, así como a los departamentales de Norte de Santander y Arauca.

En lo que va corrido del 2019 se han registrado 32 ataques contra este sistema de transporte de petróleo, 18 en Arauca y 14 en Norte de Santander.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias