Confirmado, reunión de Junta Directiva del Banco de la República de septiembre será de seis miembros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Banco de la República confirmó que la reunión de septiembre de su Junta Directiva contará con la participación de seis miembros:  el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el gerente general Juan José Echavarría Soto y los directores, Gerardo Hernández Correa, Ana Fernanda Maiguashca […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de la República confirmó que la reunión de septiembre de su Junta Directiva contará con la participación de seis miembros:  el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el gerente general Juan José Echavarría Soto y los directores, Gerardo Hernández Correa, Ana Fernanda Maiguashca Olano, José Antonio Ocampo Gaviria y Carolina Soto Losada.

Valora Analitik había anticipado que el saliente codirector Juan Pablo Zárate no hará parte de la reunión de septiembre de la Junta del Emisor.

De igual manera, el recién nombrado codirector, Roberto Steiner, no alcanzó a posesionarse en el cargo por lo cual no estará en la reunión.

En la reunión de septiembre, el banco central de Colombia tomará decisión sobre tasas de política monetaria.

Cuando solo seis miembros lleguen a la reunión de la Junta, la votación, de todas maneras, debe ser mayoritaria ya sea 6-0, 5-1 o 4-2. No puede haber empate.

El mercado espera que el Banco de la República mantenga estable su tasa de política monetaria en 4,25 % durante septiembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias