QS anuncia las 500 mejores universidades del mundo en el ranking global de empleabilidad

Hoy Quacquarelli Symonds (QS) publicó la actualización de su ranking global de empleabilidad 2020, en el cual enumera las 500 mejores universidades del mundo, según su capacidad para proporcionar a sus estudiantes una carrera exitosa y mayores tasas de empleabilidad.

El grupo de expertos de educación superior global de QS elabora este ranking con datos autoritarios, independientes y multivariados sobre la relación entre la elección universitaria y los resultados profesionales.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de EE. UU. se posicionó en el puesto número uno. La Universidad de Stanford de EE. UU. es la segunda y la Universidad de California (UCLA) también de EE. UU. es la tercera.

En los primeros 10 lugares continúan la Universidad de Sydney (Australia), Harvard (EE. UU.), Tsinghua University (China), la Universidad de Melbourne (Australia), Cambridge (Inglaterra), Hong Kong University (Hong Kong) y Oxford (Inglaterra), revelando el peso que mantienen las instituciones de EE. UU.

En particular, las principales universidades de Asia superan a las principales instituciones de Europa.

En América Latina resaltó en la medición como mejor ranqueada la Universidad Católica de Chile, en el puesto 33. Le sigue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el puesto 101-110 y en tercer lugar la Universidad de los Andes de Colombia, en el puesto 111-120.

La otra institución colombiana en el listado es la Universidad Nacional en el puesto 151-160.

Para explorar la relación universidad-empleabilidad, QS utiliza un método único de cinco métricas que recoge la consideración de cada institución entre 44.000 empleadores en todo el mundo y datos de 29.000 personas altamente exitosas, asociaciones industriales y empresariales y datos de empleo ajustados a la ubicación de cada institución.

La metodología detrás de esta clasificación utiliza los siguientes cinco indicadores clave: reputación del empleador, resultados de ex alumnos, asociaciones con empleadores por facultad, conexiones entre empleadores y estudiantes y tasa de empleo de graduados.

Para conocer el ranking completo, puede consultar el siguiente enlace.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias