Comercial engañoso de Movii habría provocado malestar en sus aliados en el exterior

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego del revuelo que se desató en Colombia por el comercial engañoso de Movii, en el que se publicaron varios datos imprecisos, según un comunicado emitido por Asobancaria, Valora Analitik conoció que no solo provocó los reclamos del gremio financiero nacional, sino que traspasó las fronteras del país.

Esto pues las tarjetas débito Movii usan la marca Mastercard, empresa que habría mostrado su inconformidad ante este anuncio publicitario de Movii, en el cual aparece el logo de la compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York y que mantiene un cuidado firme de su reputación corporativa en el mundo.

Además de esto, la Sociedad Especializada en Pagos y Depósitos Electrónicos (Sedpe) Movii cuenta con accionistas extranjeros como la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), entidad adscrita al Banco Mundial y los fondos de inversión internacionales Bamboo y Agrega Partners, además de empresarios colombianos.

Asobancaria, por su parte, en su comunicado ante este suceso señaló que el comercial expresa que únicamente el 20% de la población accede al crédito formal en entidades bancarias, que solo 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, y que para abrir productos se requiere una gran cantidad de papeles y requisitos. “Peor aún, equivocadamente se concluye que estas situaciones son las que llevan a la gente a recurrir al gota a gota”, afirmó.

A su vez, agregó que “esta información es abiertamente engañosa. En realidad, cerca del 40% de la población adulta (14 millones) cuenta con al menos un producto de crédito vigente; (ii) se confunde cuando se afirma que 2,4 millones de personas hacen pagos por internet, sin hacer mención que dichos pagos son solo una parte del universo de pagos digitales, que ascienden hoy a 2.159 millones de operaciones; y (iii) en la actualidad las entidades financieras ofrecen productos simplificados de crédito y ahorro en los que solo se requiere información de su cédula”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias