Las 10 empresas con mejor reputación en el sector minero de Colombia

3742

Brújula Minera, en alianza con el Centro Nacional de Consultoría, Mundo Minero y Jaime Arteaga & Asociados, reveló el ranking de reputación del sector en 2019, el cual por primera vez incluye dentro de la encuesta a las comunidades.

El ranking fue presentado en el marco del 5to Panel de Reputación del Sector Minero, en el que también se resaltó a varias compañías de Colombia por sus labores en diferentes ámbitos.

De esta manera, se ubicaron en el top 10, en su orden: Cerrejón, Drummond, Cerro Matoso, Mineros, Argos, Grupo Prodeco, Continental Gold, AngloGold Ashanti, Paz del Río y Minería Texas Colombia.

La reputación se estudió a partir de 4.600 encuestas realizadas a directivos de empresas mineras, autoridades de gobierno, líderes de opinión, trabajadores de empresas del sector y ciudadanos de municipios mineros y no mineros. 

“Estos resultados muestran que estamos avanzando por el camino correcto; son producto de la creación de proyectos que benefician a corto, mediano y largo plazo las comunidades donde hacemos presencia”, indicó Santiago Cardona, vicepresidente de Mineros en Colombia, sobre el destacado posicionamiento de la compañía en el listado.

Compartir: