Las 10 empresas con mejor reputación en el sector minero de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Brújula Minera, en alianza con el Centro Nacional de Consultoría, Mundo Minero y Jaime Arteaga & Asociados, reveló el ranking de reputación del sector en 2019, el cual por primera vez incluye dentro de la encuesta a las comunidades.

El ranking fue presentado en el marco del 5to Panel de Reputación del Sector Minero, en el que también se resaltó a varias compañías de Colombia por sus labores en diferentes ámbitos.

De esta manera, se ubicaron en el top 10, en su orden: Cerrejón, Drummond, Cerro Matoso, Mineros, Argos, Grupo Prodeco, Continental Gold, AngloGold Ashanti, Paz del Río y Minería Texas Colombia.

La reputación se estudió a partir de 4.600 encuestas realizadas a directivos de empresas mineras, autoridades de gobierno, líderes de opinión, trabajadores de empresas del sector y ciudadanos de municipios mineros y no mineros. 

“Estos resultados muestran que estamos avanzando por el camino correcto; son producto de la creación de proyectos que benefician a corto, mediano y largo plazo las comunidades donde hacemos presencia”, indicó Santiago Cardona, vicepresidente de Mineros en Colombia, sobre el destacado posicionamiento de la compañía en el listado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias