“Somos representantes de tenedores de bonos por $4 billones”: Fiduciaria Central

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Óscar Marín, presidente de la Fiduciaria Central, explicó hoy tras anunciar que la entidad recibió la calificación AAA por Value and Risk Rating que “esta es una marca de calidad. Las calificadoras para concluir esto hacen un seguimiento a procesos, crecimiento sostenido y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Óscar Marín, presidente de la Fiduciaria Central, explicó hoy tras anunciar que la entidad recibió la calificación AAA por Value and Risk Rating que “esta es una marca de calidad. Las calificadoras para concluir esto hacen un seguimiento a procesos, crecimiento sostenido y muchas valoraciones antes de tomar esta decisión”.

Agregó que sus dos fondos de inversión colectiva también se mantienen en AAA, según calificación de Fitch Ratings.  

Entre los clientes de la entidad se encuentran Grupo Aval, Movistar, TransMilenio, Argos, Isagén, Findeter, Promioriente y Gases de Occidente, de los cuales Fiduciaria Central es representante legal de tenedores de bonos por $4 billones.

“Son grandes emisores, varios de ellos entre los más grandes del mercado que han confiado en nuestra gestión”, indicó el directivo.

Marín valoró la estrategia implementada desde 2016 pues en la parte financiera se ha ejecutado un 105%, se mejoró la capacidad de generar utilidades y no depender de un solo negocio.

Las utilidades acumuladas de los últimos tres años alcanzan un 368%, en comparación con el periodo 2013-2015.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias