Tigo desconectó servicios de voz de usuarios de Avantel

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Marcelo Cataldo, presidente del operador de telefonía móvil Tigo, reveló hoy que la empresa ya desconectó los servicios de voz que se le venían prestando a los usuarios de su competencia Avantel. “Ya procedimos a la desconexión de voz de Avantel por la deuda […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Marcelo Cataldo, presidente del operador de telefonía móvil Tigo, reveló hoy que la empresa ya desconectó los servicios de voz que se le venían prestando a los usuarios de su competencia Avantel.

“Ya procedimos a la desconexión de voz de Avantel por la deuda que tiene”, dijo el directivo en una entrevista con el diario La República.

Eso, en la práctica, representa que el operador Tigo dejó de prestar desde la medianoche de ayer el servicio de Roaming Automático Nacional (RAN) para Avantel.

Detalló que el monto de facturas vencidas hacia Tigo por parte de Avantel es de $26.000 millones y anunció que hay otra factura por vencerse. Sumando ambas cuentas la deuda aproximada asciende a $37.000 millones.

Con Avantel, dijo, no hay discusión de tarifas porque la regulación en Colombia es clara y ya tiene una tarifa establecida para el pago de los servicios que Tigo le presta.

Las diferencias entre los operadores se iniciaron debido a que Avantel exige ser considerado como operador entrante en el mercado para recibir mejores tarifas a pesar que desde hace varios años recibió de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) hoy CRC, la declaración de numeración como operador móvil.

Por su parte, Avantel rechazó la “decisión unilateral” de Tigo y dijo que está afectando al 2 % de sus usuarios en Colombia.

“Tigo, con su decisión está afectando a aproximadamente 50.000 usuarios de los de dos millones de usuarios de Avantel, primando sus intereses económicos sobre el bienestar de los colombianos”, dijo Avantel.

La compañía dijo que, desde el inicio de las discusiones entre las dos empresas, Avantel adelantó un plan para garantizar el bienestar y acceso al servicio de voz de sus más de dos millones de usuarios en el país. Gracias a esto, más del 98% de sus usuarios no se verá afectado.

“Para Avantel la prioridad siempre serán sus usuarios y, en tal sentido, la compañía les ofrecerá, de manera gratuita, WhatsApp gratis en todas las redes a los afectados durante una semana, para que puedan realizar llamadas ilimitadas vía WhatsApp. La medida inicia el tres de octubre y será habilitada a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía”, agregó la empresa.

“Desde Avantel hacemos un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el bienestar de los consumidores colombianos que fueron afectados con la decisión de Tigo. Avantel acata y acatará lo que determinen los organismos competentes”, finalizó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias