Así funciona miniEFI, la plataforma de la hija de Luis Carlos Sarmiento Angulo para ayudar a las pequeñas empresas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Esta mañana, Adriana Sarmiento, hija de Luis Carlos Sarmiento Angulo, llevó a cabo el lanzamiento de miniEFI, una plataforma que buscará brindar herramientas financieras digitales necesarias para que las pequeñas organizaciones puedan incrementar su productividad.

“Lo que se busca con esta aplicación es que el usuario genere una disciplina financiera. En la medida en que las pequeñas empresas comiencen a estandarizar su información financiera y se vean en la capacidad de hacer proyecciones a largo plazo, será mucho más sencillo el proceso de su formalización y su integración al sector empresarial formal colombiano”; dijo Adriana Sarmiento, CEO y fundadora de la fintech CCxC, creadora de miniEFI.

A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de tres días, una vez este periodo termina podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $555, o el anual con un costo de $500 diarios.

CCxC ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.

“Esperamos que en un futuro no muy lejano las pequeñas empresas puedan ser vistas por las entidades financieras de la misma manera que cualquier empresa grande en términos de eficiencia, productividad y competitividad. Con este fin creamos miniEFI; queremos que sea la herramienta perfecta para incentivar a los usuarios a que piensen estratégicamente, desarrollando así la infraestructura necesaria para lograr un crecimiento sólido y sostenible de sus negocios”, explicó Sarmiento.

Esta nueva plataforma, además de permitirles a los usuarios hacer una digitalización de toda la información de la empresa (gastos, ingresos, ventas, costos), que conozcan su flujo de efectivo e incluso, calculen su punto de equilibrio, genera un valor agregado en la medida en que enseña a los empresarios a pensar estratégicamente en pro de un crecimiento sostenible y un desarrollo a largo plazo de sus organizaciones.

MiniEFI ya está en el mercado y Sarmiento espera que para finales de 2019 tengan, por lo menos, 240 usuarios con los cuales ya se alcanza el punto de equilibrio.

Aparte de miniEFI, CCxC tiene en mente otras plataformas que ayuden a impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Finefi es la evolución de miniEFI que se aplicará a medianas empresas y que estará lista a partir de mayo de 2020.

De otro lado está Credefi, una herramienta que mide el riesgo y la capacidad de crédito de las pequeñas empresas. El grupo objetivo de esta herramienta serán los bancos pequeños, las cooperativas y demás entidades que generen fondeos a las pequeñas empresas. Se espera que esté lista antes de que termine el 2019.

CCxC también está trabajando en dos plataformas más: una enfocada en el sector constructor y otra que da los lineamientos para crear y formalizar una empresa.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias