Sarmiento Angulo pide reforma laboral y reducir déficit de la cuenta corriente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante la instalación de la Asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el banquero y fundador del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, dijo que el país necesita una reforma laboral que ayude a incrementar la cobertura pensional en el país.

“En la actualidad, uno de cada cuatro colombianos está accediendo a los derechos pensionales. Eso es muy poco, necesitamos una reforma laboral que nos ayude a mejorar esas cifras”, dijo Sarmiento Angulo.

De otro lado, el empresario mostró su preocupación por el déficit de cuenta corriente del país y dijo que se deben tomar medidas para reducir el indicador.

Días atrás, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el déficit de cuenta corriente en 2019 podría ubicarse entre 4,3 % y 4,5 % del PIB, cifra superior a la proyectada en el Marco Fiscal de Mediano Plazo que es de 4,1 % del PIB.

Sarmiento Angulo dijo que uno de los principales problemas que ha enfrentado Colombia desde hace años es la falta de eficiencia del sistema judicial que provoca altos costos, demoras y afectaciones a las partes vinculadas a los procesos.

Por ello, pidió al Gobierno la inversión necesaria para mejorar los sistemas y avanzar hacia la digitalización que propenda por la defensa de los ciudadanos y las empresas.

El banquero finalizó afirmando que el sector empresarial apoyará al presidente de la República, Iván Duque, en la lucha contra las disidencias de las Farc.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias