Gobierno buscará sostenibilidad de finanzas públicas tras fallo contra Ley de Financiamiento

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Instantes después de que la Corte Constitucional declarara inexequible la Ley de Financiamiento a partir del primero de enero de 2020, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mostró su inconformismo con la decisión. “Estoy seguro que vamos a encontrar la forma de volver […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Instantes después de que la Corte Constitucional declarara inexequible la Ley de Financiamiento a partir del primero de enero de 2020, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, mostró su inconformismo con la decisión.

“Estoy seguro que vamos a encontrar la forma de volver a la sostenibilidad de las finanzas públicas del país porque el fallo es un serio golpe a la credibilidad de la política económica”, dijo Carrasquilla.

“Vamos a leer esa sentencia con cuidado, respeto y voluntad de ayudar a solventar los problemas que hayamos creado”, agregó Carrasquilla.

El ministro dijo que Colombia tiene un prestigio bien ganado en los mercados internacionales que se traducen en credibilidad y que eso es algo indiscutible.

Reforma pensional

El titular de la cartera de Hacienda dijo que la voluntad del Gobierno Nacional es aumentar la cobertura del sistema pensional.

“Es una absoluta mentira decir que se haya llegado a unas conclusiones o a un texto definitivo lo que salió de la presunta reforma pensional. Se trajeron a colación chismes de prensa y francas mentiras sobre la voluntad del Gobierno”, finalizó el ministro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias