SuperFinanciera le dio vía libre a a2censo, la plataforma colaborativa de la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Bolsa de Valores de Colombia informó que la Superintendencia Financiera de Colombia, por medio de la Resolución No. 1377 de 2019, aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Plataforma de Financiación Colaborativa – denominada a2censo. Recordó que es una plataforma de financiación […]

logo a2censo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia informó que la Superintendencia Financiera de Colombia, por medio de la Resolución No. 1377 de 2019, aprobó el Reglamento de Funcionamiento de la Plataforma de Financiación Colaborativa – denominada a2censo.

Recordó que es una plataforma de financiación colaborativa (crowdfunding), que será administrada por la propia bvc, a través de la cual se pondrán en contacto un número plural de aportantes con receptores que solicitan financiación en nombre propio para destinarlo a un proyecto productivo.

La bvc dijo que ha venido desarrollando un trabajo coordinado para ofrecerle al mercado financiero una solución disruptiva que permita contribuir con el cierre de la brecha de acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Colombia.

La actividad de financiación colaborativa se encuentra regulada en el libro 41, de la Parte 2 del Decreto 2555 de 2010 (este decreto fue modificado por el Decreto 1357 de 2018).

Valora Analitik reveló hace dos semanas cuántas empresas serían las primeras en salir a conseguir financiamiento a través de la plataforma colaborativa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias