Ana Ligia Mora fue reelegida como directora de Corantioquia para periodo 2020-2023

220
Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia

 

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) ratificó hoy en el cargo de directora general a Ana Ligia Mora, para el período 2020-2023.

La directora quien se posesionará en el cargo a partir del 1 de enero de 2020, fue escogida de una lista de elegibles integrada por 14 profesionales, quienes habían sido preseleccionados entre un grupo de 20 personas que se postularon para acceder al cargo.

Con 12 votos a favor y 1 voto en blanco, Mora tendrá la responsabilidad de dar cumplimiento al Plan de Gestión Ambiental Regional –PGAR- que se construye actualmente, y que tendrá un plazo de ejecución de 12 años.

Para el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, esta elección es muy satisfactoria porque desde la llegada de la actual directora se ha presentado coherencia, unidad y dinamismo en el manejo de la corporación, la cual abrió las puertas de la entidad para atender a los usuarios de una manera ágil y oportuna. 

Pérez retó a la funcionaria a mejorar el desempeño de Corantioquia con respecto a la atención de los empresarios y a vigilar el desarrollo de los túneles y la recuperación de Hidroituango para que estas ejecuciones se realicen cuidando y preservando el medio ambiente. 

Destacó la directora que una de las novedades importantes del PGAR que se pondrá en marcha es el capítulo étnico que por primera vez hace parte del plan de trabajo de la entidad e incluye las comunidades afrodescendientes e indígenas. 

Compartir: