Recaudo de Corantioquia asciende a $96.700 millones y crece 3% en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Como parte de sus avances de gestión en 2019, Corantioquia presentó algunos de los resultados que ha adelantado en el año y anunció que el recaudo ascendió a $96.700 millones, 3% más con respecto a igual periodo del año anterior, con corte al 30 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de sus avances de gestión en 2019, Corantioquia presentó algunos de los resultados que ha adelantado en el año y anunció que el recaudo ascendió a $96.700 millones, 3% más con respecto a igual periodo del año anterior, con corte al 30 de septiembre.

Así mismo, los recursos comprometidos y en ejecución pasaron de $77.022 millones a $97.846 millones, es decir, un incremento del 27%.

Para el cierre del tercer trimestre, la corporación destinó 8.2 pesos para inversión por cada peso comprometido en funcionamiento, lo que representa un incremento del 11% con respecto a igual periodo del año anterior.

Entre su gestión de recursos también se encuentra la consolidación de alianzas estratégicas, pues la dirección general, a cargo de Ana Ligia Mora quien fue reelegida hoy en la entidad para el periodo 2020-2023, gestionó $8.317 millones con otras entidades, con las cuales se suscribieron distintos convenios, entre ellas: la Gobernación de Antioquia, a través de las gerencias de Servicios Públicos, Afrodescendientes, Indígena y MANÁ, así como las secretarías de Educación y Medio Ambiente.

Otras entidades involucradas son el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, EPM, las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las universidades de Antioquia, CES, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y Colegio Mayor de Antioquia, 80 municipios de la jurisdicción y alianzas con el sector privado, entre ellas el Comité de Cafeteros de Antioquia y cooperativas de caficultores.

Entre otras iniciativas, para fortalecer la autoridad ambiental se elaboró la guía de licenciamiento y se conformó el grupo élite interno para licenciamiento ambiental y las mesas de articulación de elementos de planificación y de compensaciones ambientales.

Hasta septiembre de 2019 se registró un cumplimiento del 73% en la meta de seguimiento y control, con 1.433 actuaciones técnicas y jurídicas realizadas. Así mismo se ha decidido sobre 163 procesos sancionatorios y 767 trámites ambientales, con un tiempo promedio de respuesta de 94 días, el cual se ajusta a la meta establecida de días promedio. Además, se ha decidido sobre 31 licencias ambientales, 10 de ellas fueron otorgadas, 7 para proyectos mineros y 3 a Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias