Kredit apuesta a la tecnología como recurso eficiente para otorgar créditos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Con una proyección mediante la cual se avizora como una de las fintech de mayor potencial en la región Andina, Kredit, compañía originaria de Barranquilla y que apunta al otorgamiento de créditos y compra de cartera, ha decidido apostar al uso de la […]

Kredit Plus
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Con una proyección mediante la cual se avizora como una de las fintech de mayor potencial en la región Andina, Kredit, compañía originaria de Barranquilla y que apunta al otorgamiento de créditos y compra de cartera, ha decidido apostar al uso de la tecnología como punta de lanza para su expansión en Colombia y, posteriormente, en países como Ecuador y Perú.

Así lo explica su CEO y fundador, Juan Zambrano, quien en diálogo con Valora Analitik explicó que la compañía trabaja intensamente en la aplicación de tecnología para el otorgamiento de créditos, pasando de aprobaciones en 48 horas a solo 36 minutos.

En esto coincide Peter Gianulis, miembro de Junta de Kredit, quien agrega que “con Kredit tenemos metas de consolidar el mercado andino: Colombia, Ecuador y Perú. Kredit puede convertirse en la puerta de entrada a Latinoamérica de este mercado importante y por eso impulsaremos la tecnología, como herramienta que permite dar saltos rápidos”.

“Nuestros asesores ya cuentan con dispositivos digitales móviles, con los cuales pueden realizar acciones como el reconocimiento facial, tomar información de documentos y huellas y esto llega a la central de operaciones de manera instantánea, facilitando la verificación y autenticidad en el proceso”, explicó Zambrano.

Adicionalmente, Kredit avanza en su proceso de consolidación como fintech y por ello trabaja con la firma Inflection Point Systems de Baltimore (EE. UU) en tareas de conversión para transformar todos sus procesos y que estos sean 100% digitales, “para ser una auténtica fintech en Colombia y la región”, agregó el CEO de la compañía.

Su misión con ello es aprovechar el dinamismo de la tecnología para llegar a sitios donde el sector financiero tradicional no tiene cobertura y es difícil que llegue, mientras que una compañía en ascenso como Kredit puede dirigirse al lugar de residencia o trabajo de sus clientes, a la vez que garantiza la claridad en la información y seguridad de las operaciones que se hacen.

“Las tasas de crédito que brindamos están por debajo de las tasas de consumo de los bancos, somos bastante competitivos si se toman en cuenta las tasas de algunos productos de las entidades financieras tradicionales y, ahora, también atendemos a unos costos menores de lo que se encuentra en el mercado financiero. Todo ello se potenciará con las ventajas que brinda la tecnología para reducir costos y generar mayor eficiencia”, concluyó Zambrano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias