Hoy se definirán resultados de subasta de renovables del Ministerio de Minas y Energía; 53 empresas participan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy el Ministerio de Minas y Energía realizará la subasta de largo plazo de energías renovables no convencionales y dará a conocer los resultados del proceso. Hay que recordar que la subasta estaba inicialmente efectuarse en febrero, pero no se logró llegar a […]

Colombia tendrá subasta de energías renovables en primer trimestre de 2021; inversión US$6.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy el Ministerio de Minas y Energía realizará la subasta de largo plazo de energías renovables no convencionales y dará a conocer los resultados del proceso.

Hay que recordar que la subasta estaba inicialmente efectuarse en febrero, pero no se logró llegar a adjudicaciones.

Con esta operación, el Gobierno busca pasar de 50 megavatios a 1.500 megavatios de capacidad instalada en fuentes de energía renovable no convencional como la solar, eólica o biomasa, entre otras.

Así mismo, las inversiones estimadas llegarían a US$1.500 millones y los contratos se otorgarán a 15 años, la adjudicación de energía por bloques y el ingreso de proyectos con capacidad igual o mayor a 5 MV.

De este modo, la generación de los nuevos proyectos adjudicados debería iniciar en enero de 2022 y pasarían de representar menos del 1 % en la matriz energética colombiana al 6 % en fuentes de este tipo.

Entre las 53 empresas que participarán se encuentran 27 generadoras y 26 comercializadoras (26), un grupo en el que se reúnen compañías como Celsia, EPM, Electricaribe, Enel, Isagén, Ecopetrol Energía o Canadian Solar Energy, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias