Presidente del Grupo Sura espera que reforma tributaria salga de nuevo del Congreso sin cambios

Bojanini aclara que no es socio de Ultra Air; Fiscalía abrirá investigación por estafa
Bojanini aclara que no es socio de Ultra Air; Fiscalía abrirá investigación por estafa. Foto: David Bojanini
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, David Bojanini, presidente de Grupo Sura, habló sobre las posibles consecuencias que puede traer para la economía nacional la inexequibilidad de la Ley de Financiamiento.

Bojanini dijo que, si el Congreso no aprueba la nueva reforma tributaria tal y como se aprobó en 2018 la Ley de Financiamiento, la confianza de los inversionistas extranjeros se puede ver afectada.

“Si el Congreso ya la había aprobado una vez (Ley de Financiamiento) pues la debe aprobar nuevamente. Preocupa que llegue el oportunismo de algunos a tratar de hacerle cambios en favor de algunas minorías, eso sí sería muy grave”, dijo Bojanini.

El empresario resaltó que, si la discusión se da con el fin de realizarle modificaciones al proyecto, el tiempo no alcanzara para que la tributaria sea aprobada antes de que termine el año.

“La idea es no volver a empezar porque si lo hacemos no la vamos a tener lista el 31 de diciembre y eso no afectaría la calificación el país, pero sí la posibilidad de atraer inversión porque ya se había establecido un régimen tributario con menores impuestos para el sector empresarial”, explicó.

Días atrás, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había dicho que se iba a presentar al Congreso el mismo texto de la Ley de Financiamiento ya había aprobado en 2018.

Se espera que esta semana sea radicado el proyecto en el Congreso de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias