Codirector Ocampo no ve riesgos para que inflación termine el 2019 por encima del 4 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo hoy que, en todos los escenarios que analiza el emisor, la inflación no va a superar el 4 % para finales de 2019. “Realmente no veo ningún riesgo, en todos nuestros modelos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo hoy que, en todos los escenarios que analiza el emisor, la inflación no va a superar el 4 % para finales de 2019.

“Realmente no veo ningún riesgo, en todos nuestros modelos deberíamos comenzar a ver una ligera reducción de la inflación en los próximos meses”, dijo Ocampo.

Indicó que no está preocupado por el leve incremento que tuvo la inflación en la más reciente encuesta de expectativas realizada por el Banco de la República.

“La inflación básica está en torno al 3 %. La medida que prefiero, que es la de inflación sin alimentos ni regulados, es la más moderada de todas. No veo ningún efecto por ahí. La última encuesta dio unas centésimas de aumento, pero no hay nada preocupante, llevamos tres meses en los que se detuvo el alza de inflación”, explicó.

Según el Dane, la inflación anual en septiembre llegó a 3,82 % y en la encuesta del Banco de la República, los analistas esperan que el indicador cierre el año en 3,81 %.

Ocampo finalizó afirmando que la tasa de política monetaria va a seguir siendo expansiva.

“La tasa de política monetaria ha sido ligeramente expansiva y creo que así seguirá siendo”, concluyó.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias