Bancóldex busca financiar proyectos ganadores de subasta de energía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, en entrevista con La República, explicó que la entidad está revisando cómo poner sobre la mesa una oferta de financiación a la que puedan acceder todos los proyectos ganadores de la subasta. El directivo resaltó que van […]

Bancóldex cierra año histórico con 157.000 empresas atendidas y créditos por $6,15 billones
Foto: Javier Díaz, presidente de Bancóldex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, en entrevista con La República, explicó que la entidad está revisando cómo poner sobre la mesa una oferta de financiación a la que puedan acceder todos los proyectos ganadores de la subasta.

El directivo resaltó que van a ser necesarios más de US$1.000 millones en financiación y que desde la entidad evaluarían qué capacidad de ese monto podrían estar financiados a través de las líneas de crédito de Bancóldex.

“Estamos evaluando junto con una entidad multilateral cómo poner sobre la mesa una oferta de financiación a la que puedan acceder todos los proyectos adjudicatarios, cada uno será mirado bajo su propio mérito, queremos que la oferta de producto esté bajo la mesa”, agregó Díaz Fajardo.

A su vez, explicó esto como una apuesta de suma importancia porque incluso la cifra estimada de US$1.000 millones en financiación podría ser mayor.

“La idea es que quienes hayan quedado adjudicados puedan acceder a recursos que estamos evaluando para tener una facilidad de financiamiento”, concluyó el presidente de Bancóldex.

(Con información de La República)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias