BNP Paribas incrementó proyección de inflación de Colombia de 2019 y 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El banco francés, BNP Paribas, actualizó los supuestos macroeconómicos de Colombia para 2019 y 2020. En cuestión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el banco mantuvo las estimaciones para 2019 y 2020 en 3 % y 2,8 %, respectivamente. “Nuestra expectativa es […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El banco francés, BNP Paribas, actualizó los supuestos macroeconómicos de Colombia para 2019 y 2020.

En cuestión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el banco mantuvo las estimaciones para 2019 y 2020 en 3 % y 2,8 %, respectivamente.

“Nuestra expectativa es que la recuperación económica se extienda durante el resto de 2019 y el próximo año, impulsada principalmente por el consumo privado. Sin embargo, para el año que viene esperamos un crecimiento regular debido a las débiles perspectivas mundiales y a la disminución del consumo interno. Reconocemos que los riesgos a la baja para 2020 se deben a las malas expectativas derivadas de la caída de la Ley de Financiamiento”, dijo el banco.

En cuanto a inflación, la entidad incrementó la proyección para 2019 hasta 3,9 %, casi al límite del rango del Banco de la República que es entre 2 % y 4 %. En el informe anterior, el pronóstico de inflación del presente año era de 3,6 %.

“El actual incremento de la inflación refleja presiones transitorias no fundamentales relacionadas con las afectaciones en la oferta, en nuestra opinión, consideramos que su efecto puede tardar varios meses en desaparecer”; dijo BNP Paribas.

Según el Dane, la inflación en septiembre aumentó y se ubicó en 3,82 % y en la encuesta del Banco de la República, los analistas esperan que el indicador cierre el año en 3,81 %.

“Por otro lado, las expectativas de inflación a mediano y largo plazo se mantienen ancladas, lo que es fundamental para nuestras perspectivas de política monetaria”, explicó el banco francés que incrementó el pronóstico de inflación de 2020 desde 3,2 % hasta 3,3 %.

A pesar del incremento en las proyecciones de inflación, BNP espera que el Banco de la República mantenga estable su tasa de política monetaria en 4,25 % por lo que queda de 2019 y en todo 2020.

“Esperamos que el banco central se mantenga a la espera debido a una brecha negativa de producción y que se genere una recuperación transitoria general de la inflación, junto con lo que consideramos como riesgos a la baja para el crecimiento en 2020, que a su vez se reflejan como riesgos al alza para la inflación”, dijo.

En cuanto al déficit de cuenta corriente, la entidad proyecta que se ubicará en 4,5 % del PIB para finales de 2019 y que bajará a 3,7 % del PIB en 2020. El documento finaliza proyectando una tasa de cambio de $3.250.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias