Luego de elecciones presidenciales, el Banco Central de Argentina restringe compras de divisas

127
Banco Central de Argentina

 

El Banco Central de Argentina (BCRA) volvió a ajustar los controles de las divisas internacionales al reducir el límite para las compras de estas a solo US$200 por mes para las personas naturales.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central”, dijo el banco en un comunicado.

Anteriormente, el límite era de US$10.000 por mes.

El comunicado de prensa dijo que el cambio se realizó para mantener estable el tipo de cambio y proteger las reservas de divisas durante un período de incertidumbre.

Se supone que el límite durará solo hasta diciembre, pero parece poco probable que se levante entonces.

Las regulaciones relacionadas con las empresas permanecen sin cambios. El acceso al mercado de divisas solo se permite cuando una empresa necesita pagar importaciones o cumplir con obligaciones de pago de deuda denominada en divisas.

Ayer, el candidato a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, logró el 47,7 % de los votos en las elecciones generales, con el 90 % de las mesas escrutadas, lo que supondría una victoria en primera vuelta.

 

(Reporte especial de CEEMarketWatch para ValoraAnalitik)

Compartir: