Enel Colombia estima mantener monto de inversiones y elevar ganancias en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco del Colombia Investment Summit en Bogotá, el gerente general de Enel Colombia, Lucio Rubio Díaz, reveló que el 2019 terminará con un monto total de inversión por unos $800 mil millones. Detalló que la mayoría de esos recursos se financió […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco del Colombia Investment Summit en Bogotá, el gerente general de Enel Colombia, Lucio Rubio Díaz, reveló que el 2019 terminará con un monto total de inversión por unos $800 mil millones.

Detalló que la mayoría de esos recursos se financió con recursos propios y colocaciones de bonos en el mercado financiero local.

En cuanto al nivel de ganancias estimadas para el presente año, el directivo dijo que podría llegar a $1,8 billones.

Para 2020, Rubio anunció que el plan de inversiones de la comercializadora de energía se mantendrá en alrededor de $800 mil millones, en tanto que estima que las ganancias netas subirán en un margen entre 8 %- 10 %.

El directivo destacó la alianza recientemente firmada con el banco Scotiabank para crear su propia compañía de financiamiento y ofrecer a través de ella tarjetas de crédito que se pagan a través de la factura de energía de Codensa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias