La fintech Zinobe es reconocida por Visa y apuesta a la expansión del sector en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Visa Everywhere Initiative, un programa para impulsar a compañías en crecimiento que aporten desarrollos en servicios financieros, liderado por Visa en asociación con Finnovista, organización que potencia los ecosistemas fintech e insurtech en América Latina y España, seleccionó a la fintech colombiana Zinobe entre […]

Héctor Aponte, cofundador de Zinobe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Visa Everywhere Initiative, un programa para impulsar a compañías en crecimiento que aporten desarrollos en servicios financieros, liderado por Visa en asociación con Finnovista, organización que potencia los ecosistemas fintech e insurtech en América Latina y España, seleccionó a la fintech colombiana Zinobe entre más de 190 compañías en Latinoamérica para ser finalista de esta iniciativa que busca impulsar innovaciones en servicios financieros.

El programa eligió a 24 semifinalistas fintech entre más de 190 compañías en Colombia, México, Brasil y Argentina quienes entregarían una propuesta en línea con ese objetivo. Entre ellas, Zinobe, la compañía que desarrolló Lineru, la plataforma de créditos en línea que ha desembolsado cerca de 1 millón de créditos en Colombia, fue elegida como una de las ganadoras.

La propuesta presentada por Zinobe gira alrededor de uno de sus principales proyectos para lo que resta de 2019: la creación de la tarjeta Lineru, que funciona como una tarjeta prepago con un cupo de crédito atado a ella.

La idea es que los créditos entre $150.000 y $900.000 que ofrece la plataforma sean puestos a disposición del usuario en la tarjeta en lugar de en una cuenta bancaria. De esa forma el usuario puede hacer compras en internet, realizar pagos a través de datáfonos en puntos de venta y completar transferencias electrónicas.

Héctor Aponte, cofundador de Zinobe, explicó en diálogo con Valora Analitik que la compañía ha apostado al proceso de expansión de portafolio de productos a pequeñas y medianas empresas, pues aún “no hay jugadores ni empresas muy grandes en el país y el sector fintech ha marcado un repunte importante en la región pues Colombia ya es el tercer mercado más grande de Latinoamérica tras Brasil y México”.

Por ello, también valoró los aportes de rondas de inversión que se han visto con crecimiento y valor de los montos y “empiezan a estar marcadas en la agenda del gobierno”, indicó Aponte.

Este año Zinobe busca cerrar con 800.000 créditos por un monto aproximado de $210.000 millones desembolsados.

“Queremos ser parte del impulso a las fintech en Colombia y sabemos que hay un gran potencial aún por desarrollar en el país”, concluyó Aponte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias