Estos son los nuevos trámites del Ministerio de Hacienda que se podrán hacer por vía electrónica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Desde el primero de noviembre las entidades estatales realizarán cinco trámites más ante la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda de manera virtual, avanzando en la facilitación de trámites y en la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”. […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Desde el primero de noviembre las entidades estatales realizarán cinco trámites más ante la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda de manera virtual, avanzando en la facilitación de trámites y en la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”.

Las autorizaciones para celebrar créditos de tesorería; la certificación de estar al día en la base de datos en la Subdirección de Operaciones Grupo, Registro y Estadística (Sogre); los contratos o su equivalente Sogre; el otro sí Sogre; y el contrato autorizado Sogre son los nuevos procedimientos que ahora se podrán hacer en línea.

El Gobierno reiteró la importancia de contar con la información actualizada de las entidades públicas en el Sistema de Deuda Pública, para disponer de información confiable en la toma de decisiones, que permita generar las condiciones hacia un desarrollo integral y sostenido del Estado.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, indicó que la entidad seguirá trabajando para que los trámites que se realicen ante esta cartera sigan facilitándose y sean más accesibles a la ciudadanía.

“Que estos trámites se puedan solicitar ahora vía Internet, permite que haya más transparencia y eficacia a la hora de gestionar las solicitudes, haciendo que dichos trámites sean más expeditos”, indicó el ministro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias