MinHacienda: Ventas de ISA, Ecopetrol o Cenit no están contempladas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que la venta de ISA, Ecopetrol o Cenit no está siendo contemplada por parte del Gobierno Nacional. “Las ventas de ISA, Ecopetrol o Cenit no están contempladas. Lo que sí está contemplado es hacer mejor […]

MinHacienda: Ventas de ISA, Ecopetrol o Cenit no están contempladas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que la venta de ISA, Ecopetrol o Cenit no está siendo contemplada por parte del Gobierno Nacional.

“Las ventas de ISA, Ecopetrol o Cenit no están contempladas. Lo que sí está contemplado es hacer mejor uso de los patrimonios que están regados a lo largo y ancho del sector público”, dijo Carrasquilla.

La respuesta del ministro vino en el margen de un debate de control político en la Comisión Tercera del Senado en donde le preguntaron sobre el aval que da el Presupuesto General de la Nación de 2020 para realizar manejo de activos por $8 billones.

El ministro Carrasquilla finalizó afirmando que hay patrimonios de la Nación que están siendo mal utilizados y que eso debe ser revisado.

Hace meses, el Ministerio de Hacienda publicó un documento con el cual se dio inicio a un proceso de invitación directa para estudiar la pertinencia de la enajenación de la participación del estado en ISA.

El proceso busca contratar los servicios de asesoría integral y de banca de inversiones al Ministerio de Hacienda para analizar, diseñar y, de ser procedente, implementar el programa de enajenación de la empresa de energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias