Así será el 2020 según la comisionista de bolsa Acciones & Valores: Entrevista con su presidente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, el presidente de la comisionista de bolsa Acciones & Valores, Rafael Aparicio, habló sobre los principales objetivos de la compañía para los años que vienen. Aparicio dijo que se están ultimando los detalles de la aplicación llamada Trii, […]

Así será el 2020 según la comisionista de bolsa Acciones & Valores: Entrevista con su presidente
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En entrevista con Valora Analitik, el presidente de la comisionista de bolsa Acciones & Valores, Rafael Aparicio, habló sobre los principales objetivos de la compañía para los años que vienen.

Aparicio dijo que se están ultimando los detalles de la aplicación llamada Trii, por medio de la cual se podrán operar acciones en la Bolsa de Valores de Colombia a través del celular.

“Ahí vamos despacio porque todavía faltan cosas. Creo que vamos bien, pero todavía no hemos llegado ni siquiera a la Superintendencia (Financiera). El otro año tiene que ser, obviamente habrá demoras, pero el otro año debe estar lista”, dijo Aparicio.

En octubre pasado se había dicho que la App estaría lista antes de 2020.

Señaló que gracias a esa aplicación se puede avanzar en la digitalización del mercado colombiano, así como en la educación e inclusión financiera en todo el territorio nacional.

El directivo dijo también que uno de los principales objetivos de la comisionista es avanzar en las soluciones de negocios.

“Hemos pensado que la parte de soluciones de negocios de tesorería con Western Union todavía tiene mucho espacio. Debemos buscar utilizar mejor la red de Acciones & Valores que es de más de 300 oficinas. Hay que buscar hacer algo más que pagar las remesas, aunque este año esperamos terminar con unos cinco millones de operaciones de pago de remesas”, dijo.

Añadió que la empresa le está apostando al mejoramiento de la parte digital y que el fin es generar nuevos algoritmos internos con el fin de mejorar la participación en el mercado de divisas y en el de derivados.

Rafael Aparicio finalizó afirmando que el mercado colombiano viene presentando un buen desempeño, pero que aún se encuentra un poco rezagado en comparación con sus pares emergentes.

“El mercado viene mejorando por fortuna, pero seguimos retrasados frente a los demás emergentes. Le queda espacio para subir al Colcap aún. Vemos que nuestras acciones están baratas si se ponen en términos de dólares de hace dos o tres años y creemos que el dólar va a terminar el 2019 más o menos en $3.400”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias