Bancolombia, a la expectativa de la reforma tributaria; completó provisiones de Ruta del Sol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, habló sobre las implicaciones que puede traer para la compañía el avance de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento en el Congreso. Bancolombia está […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, habló sobre las implicaciones que puede traer para la compañía el avance de la reforma tributaria que reemplazará a la Ley de Financiamiento en el Congreso.

Bancolombia está atento a lo que vaya a suceder con la sobretasa a la renta del sistema financiero, la cual fue declarada inexequible por la Corte Constitucional al no tener el aval del Gobierno Nacional. Sin embargo, como el Ministerio de Hacienda presentó la nueva reforma con la sobretasa incluida, la Corte no la puede declarar inexequible, si la aprueba el Congreso, bajo el mismo argumento.

“La tributación de nosotros el próximo año se va a ver afectada por la reforma que apruebe el Congreso. Estamos esperando a ver qué pasa, pero estamos asumiendo que nuestra tasa de impuesto sobre la renta será del 37 % en 2020. No vamos a incorporar cambios al respecto por el momento, esperaremos qué pasa en el Congreso”, dijo Mora.

Vale mencionar que, en la actualidad, la tasa de renta para las compañías es del 37 % y que este disminuiría en el tiempo en el momento en que se apruebe la reforma tributaria hasta llegar a un 30 % en 2022.

La sobretasa de renta al sistema financiera, hace que durante los próximos tres años las entidades de este tipo paguen unos puntos porcentuales más del impuesto a la renta llegando a un 35 % en 2020 y a 34 % en 2021.

El Congreso deberá definir si aprueba o no, nuevamente, la inclusión de esta sobretasa en la reforma tributaria.

De otro lado, Mora dijo que durante el tercer trimestre del año se lograron completar las provisiones que tenía la compañía en el proyecto vial Ruta del Sol II.

Un mes atrás, el presidente del banco había dicho que la entidad venía cumpliendo con el pago de las provisiones correspondientes y que no esperaba altercados en este tema en lo que quedaba de 2019.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias