Celsia Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Celsia Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019     Generación consolidada “La generación consolidada de la organización alcanzó 1.263 GWh en el trimestre. La generación consolidad en el 3T18 fue de 1.478,5 GWh, sin considerar la generación de ZF del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia Consolidado – Informe trimestral de resultados a Septiembre 30 de 2019

 

 

Generación consolidada

“La generación consolidada de la organización alcanzó 1.263 GWh en el trimestre. La generación consolidad en el 3T18 fue de 1.478,5 GWh, sin considerar la generación de ZF del mes de septiembre del año pasado, la generación consolidada fue de 1.337,6 GWh y, por tanto, la generación consolidada comparable con el 3T19 disminuyó 5,6% debido principalmente a que el año anterior se tuvo una mayor generación de seguridad en la planta ZF. La venta de la planta térmica ZF se perfeccionó en septiembre y sus resultados operacionales y financieros sólo estuvieron presentes durante 2 meses del trimestre. Sin tener en cuenta la generación de ZF en todo el trimestre tanto en el 3T18 como en el 3T19, la generación sólo presenta una disminución de 0,14% en el trimestre.

La generación hidráulica presentó una disminución, especialmente en Panamá debido al período seco en dicho país. El 72.9% de la generación fue a través de plantas hidroeléctricas, 23,0% de las térmicas, 3,4% del parque eólico en Costa Rica y 8 GWh (0,6%) de las granjas solares (Yumbo, Bolívar y Divisa). En el acumulado anual la generación de energía ha sido de 4.158 GWh, inferior un 14,2%”.

 

 

Ingresos, Costos y Gastos

Los resultados de este trimestre reflejan situaciones extraordinarias, entre ellas están el efecto de la venta de Zona Franca y la incorporación durante un trimestre completo de la operación del servicio de energía en el Tolima.

 

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias