La FDN le apuesta en 2020 a tener una cartera de $8 billones con desembolsos de $4 billones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Francisco Lozano Gamba, dijo que la entidad, entre octubre de 2018 a septiembre de 2019, colocó créditos por $3,6 billones. “Nuestras proyecciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Francisco Lozano Gamba, dijo que la entidad, entre octubre de 2018 a septiembre de 2019, colocó créditos por $3,6 billones.

“Nuestras proyecciones hacia adelante son de ir comprometiendo del orden de $2 billones anuales y colocando más o menos $1,5 billones anuales para llegar a finales de 2020 a una cartera de unos $8 billones con unos desembolsos de más o menos $4 billones”, dijo Lozano.

Dijo que en créditos la FDN no ha participado solo en obras viales de cuarta generación (4G) sino también en transporte masivo (Transmilenio en Bogotá) y en la subasta de energías renovables.

“Lo que ofrecemos a los municipios es ayudarlos a anticipar la mayoría de problemas para que la ejecución delos recursos sea mucho más predecible y así tener un ahorro importante en el uso de los recursos públicos”, dijo el funcionario.

Finalizó proyectando que las utilidades de la FDN para 2019 serán de $110.000 millones y que está trabajando con el Ministerio de Hacienda para optimizar las fuentes de financiación de la financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias