Geopark comprará Amerisur Resources por 242 millones de libras esterlinas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Geopark anunció la adquisición en efectivo de Amerisur Resources con el fin de incrementar la producción de barriles de petróleo equivalentes por día (boepd) a 100.000. GeoPark adquirirá todo el capital social emitido de Amerisur por una contraprestación total en efectivo de aproximadamente 242 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Geopark anunció la adquisición en efectivo de Amerisur Resources con el fin de incrementar la producción de barriles de petróleo equivalentes por día (boepd) a 100.000.

GeoPark adquirirá todo el capital social emitido de Amerisur por una contraprestación total en efectivo de aproximadamente 242 millones de libras esterlinas, siendo un precio de oferta de 19,21 peniques por acción.

La transacción se deriva de una revisión estratégica realizada por Geopark que incluye un proceso formal de ventas anunciado por Amerisur el 19 de julio de 2019 bajo el código de adquisición del Reino Unido.

Se espera el cierre de la transacción en diciembre de 2019 o enero de 2020, luego de la aprobación de los accionistas de Amerisur y sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.

Además de proporcionar crecimiento en reservas, producción y flujo de caja, esta adquisición enriquecerá significativamente el inventario de GeoPark de oportunidades de exploración a corto, mediano y largo plazo.

“Una mayor escala beneficiará a GeoPark con una cartera más grande y más equilibrada en cuanto a riesgos, creando una estructura de costos más eficiente y estable, ampliando el nuevo conjunto de oportunidades de proyectos y continuando mejorando el acceso a una comunidad de inversión más amplia”, dijo Geopark.

La transacción incorporará 12 bloques de producción, desarrollo y exploración en Colombia, cubriendo 2,5 millones de acres brutos, incluyendo 11 bloques operados en la cuenca del Putumayo y el bloque no operado CPO-5 en la cuenca de los Llanos, un exitoso equipo operativo y el Oleoducto Binacional Amerisur (el “OBA”), un oleoducto de exportación de Colombia a Ecuador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias