Con suscripción de bonos en el exterior, Kredit despierta interés inversionista en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tras proyectar su crecimiento en Colombia, bajo el cual prevé cerrar el año con 30 oficinas en todo el país y preparar su consolidación en el sector fintech de la región Andina y Latinoamérica como una compañía de alto potencial, Kredit, compañía originaria […]

Juan Zambrano, CEO y fundador de Kredit
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras proyectar su crecimiento en Colombia, bajo el cual prevé cerrar el año con 30 oficinas en todo el país y preparar su consolidación en el sector fintech de la región Andina y Latinoamérica como una compañía de alto potencial, Kredit, compañía originaria de Barranquilla, ha despertado el interés inversionista en EE. UU. para apalancar estos planes.

En diálogo con Valora Analitik, su CEO y fundador, Juan Zambrano, explicó que la compañía es la primera empresa de la ciudad que, enfocada en la compra de cartera y el otorgamiento de crédito de libranza, emite bonos corporativos en el exterior, puntualmente en EE. UU.

“Somos de las pocas empresas en el país y la región, diferente a empresas financieras tradicionales que hemos concretado una suscripción de bonos en el extranjero, por US$ 10 millones para impulsar todo el crecimiento que tenemos proyectado”, dijo Zambrano.

Y especificó que “esta emisión no se hizo para reemplazar el fondeo de los bancos locales o de la inversión, sino para que la compañía tenga la posibilidad de mejorar y poder amortizar el crecimiento continuo, que es del 100% anual”.

De este modo, se fortalecerá su plan de negocios que contempla más sucursales, incremento de su fuerza comercial, mayor capital de trabajo y tecnología, entre otros puntos “que son estratégicos y atractivos para inversionistas en EE. UU.”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias