Natalia Gutiérrez es la nueva presidente ejecutiva de Acolgen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) designó a Natalia Gutiérrez Jaramillo como nueva presidente ejecutiva del gremio, en reemplazo de Ángela Montoya, quien se retiró del cargo para asumir como embajadora del país en Noruega. Natalia […]

Natalia Gutiérrez es la nueva presidente ejecutiva de Acolgen
Natalia Gutiérrez, presidente de Acolgen
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía Eléctrica (Acolgen) designó a Natalia Gutiérrez Jaramillo como nueva presidente ejecutiva del gremio, en reemplazo de Ángela Montoya, quien se retiró del cargo para asumir como embajadora del país en Noruega.

Natalia Gutiérrez se ha desempeñado como presidente de la Agencia Nacional de Minería – ANM, ha sido viceministra de Minas y viceministra de Interior y tiene más de una década de experiencia en el sector, resaltó la asociación.

Además, es administradora de empresas de la Universidad Eafit y parte importante de su trayectoria ha sido en el sector privado; fue gerente general de las empresas Aluvia SAS y de Cygnus Project; gerente financiera de Winchester Oil and Gas, y consultora de Advisory Services, perteneciente a la auditora multinacional KPMG.

“La nueva presidente ejecutiva cuenta con un profundo conocimiento del funcionamiento del sector energético en Colombia, con experiencia tanto en la empresa privada como en el servicio público, lo que le otorga una trayectoria única para trabajar de la mano con las empresas y las autoridades, y mantener al sistema eléctrico colombiano por el rumbo del liderazgo internacional en sostenibilidad y la confiabilidad en la prestación del servicio”, destacó Acolgen.

De este modo, continuará impulsando la sostenibilidad del mercado de energía para fortalecer la matriz de generación colombiana en condiciones de libre competencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias