Paro nacional podría afectar deuda de Colombia, según Casa de Bolsa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La comisionista Casa de Bolsa, filial de Grupo Aval, publicó un documento en el cual analiza el posible impacto en la deuda de Colombia que podrían generar una serie de protestas constantes en el tiempo. “Con el fin de analizar qué impacto podría tener […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista Casa de Bolsa, filial de Grupo Aval, publicó un documento en el cual analiza el posible impacto en la deuda de Colombia que podrían generar una serie de protestas constantes en el tiempo.

“Con el fin de analizar qué impacto podría tener hechos adversos relacionado con el paro nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de noviembre, comparamos el desempeño que han presentado los principales mercados de renta fija en moneda local durante el último mes”, dice el documento.

El texto señala que, tomando como referencia el desempeño del mercado de renta fija de Chile, los problemas de orden público que se han presentado en ese país han hecho que su deuda se desvalorice 29 puntos básicos más que lo que lo ha hecho la deuda de la región.

En el caso de Colombia, usando el modelo aplicado en Chile, Casa de Bolsa prevé que la deuda se verá afectada en 27 puntos básicos.

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo el paro nacional que ha agrupado varios sectores como estudiantil, trabajador, LGBTI, indígenas, así como varios gremios comerciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias