Congreso aprobó eliminar costos financieros que cobran los bancos comerciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Con 108 votos a favor, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó hoy en cuarto y último debate, un proyecto que busca crear paquetes de servicios bancarios gratuitos para quienes pagan cuotas de manejo. Con la iniciativa, los colombianos que tengan productos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Con 108 votos a favor, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó hoy en cuarto y último debate, un proyecto que busca crear paquetes de servicios bancarios gratuitos para quienes pagan cuotas de manejo.

Con la iniciativa, los colombianos que tengan productos como tarjetas de débito, tarjetas de crédito o cuentas de ahorro de un banco determinado tendrán acceso a un paquete de servicios que ahora serán sin costo.

Los servicios que ahora son gratuitos son la consignación nacional, los retiros en otra red y en red propia, los retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro.

“La ley busca generar más equilibrio entre la banca y los usuarios. Queremos que este sea el regalo de navidad de los colombianos”, dijo el senador del Partido Conservador, David Barguil.

En junio, el Congreso había hundido un proyecto que eliminaba el cobro de las cuotas de manejo de las tarjetas de débito y crédito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias