En 2019 han llegado $10 billones de inversiones a las 4G; túnel de La Línea estará listo en mayo de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura  (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, dijo hoy que en 2019 se han logrado atraer $10 billones de inversión para las vías de cuarta generación (4G) del país. “En este último año hemos logrado mover más de […]

Infraestructura en Colombia crecerá a dos dígitos en cuarto trimestre, según director de ANI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura  (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, dijo hoy que en 2019 se han logrado atraer $10 billones de inversión para las vías de cuarta generación (4G) del país.

“En este último año hemos logrado mover más de $10 billones en recursos de inversiones para las 4G, eso hace que podamos crecer al 13 % en el sector de infraestructura. Nosotros estamos moviendo la economía del país”, dijo Gutiérrez.

Destacó también el trabajo que se realizó con la vía al llano en la cual se destinaron $700.000 millones para su reapertura parcial, pero dijo que aún falta trabajo para que la vía quede habilitada en su totalidad.

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, reiteró que el Túnel de la Línea va a ser entregado en mayo de 2020.

“El Túnel de la Línea debe estar listo en mayo de 2020 y la doble calzada estaría funcioanando en diciembre del mismo año”, dijo Gil.

El Túnel de la Línea es fundamental para mejorar la movilidad entre Quindío y Tolima y posee una longitud de 8,65 kilómetros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias