Enajenaciones de activos para financiar obras de infraestructura siguen sobre la mesa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A pesar de que el Ministerio de Hacienda ha repetido en varias ocasiones que no se tienen contemplada la realización de enajenaciones de activos para 2019 y 2020, hoy la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que la discusión aún está sobre la […]

Vuelos internacionales en Colombia se retrasarán de nuevo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que el Ministerio de Hacienda ha repetido en varias ocasiones que no se tienen contemplada la realización de enajenaciones de activos para 2019 y 2020, hoy la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que la discusión aún está sobre la mesa.

“Claramente nosotros estamos en la conversación (de las enajenaciones), pero para eso primero se tiene que valorar, hacer los procesos, saber si se vende y saber a quién. Entre tanto, se van discutiendo las prioridades. El ministro con todas las dificultades fiscales nos ha tenido en cuenta porque es un sector que está moviendo la economía, es el sector que está creciendo al 13 %”, dijo la ministra.

Días atrás, el Ministerio de Hacienda había dicho que , por los buenos resultados del Banco de la República, no sería necesario realizar enajenación de activos para el próximo año.

De hecho, el Ministerio canceló la búsqueda de una compañía que asesorara el proceso de venta de ISA.

Orozco finalizó afirmando que el sector seguramente dejará de crecer al 13 % y se estabilizará con el tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias