Ocde revela nuevos pronósticos económicos para Colombia hasta 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) ratificó hoy la estimación, según la cual, la economía colombiana arrojará una tasa de crecimiento de 3,4 % en el 2019 y de 3,5 % en el 2020. Desde París, hoy por primera vez […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) ratificó hoy la estimación, según la cual, la economía colombiana arrojará una tasa de crecimiento de 3,4 % en el 2019 y de 3,5 % en el 2020.

Desde París, hoy por primera vez la organización lanzó sus estimaciones para 2021 en temas como crecimiento del PIB, inflación, desempleo y déficit de la cuenta corriente.

En el caso del PIB, la Ocde estima que la economía se desacelerará después de cuatro años de crecimiento consecutivo.

Sobre la inflación también confirmó que subirá de 3,5 % al final de 2019 hasta 3,6 % en el 2020. Esas estimaciones están en contra de lo estimado por el Banco de la República y del Gobierno que han dicho que los precios al consumidor retornarán hasta 3 % a finales del próximo año. La Ocde solo espera ver el IPC en niveles de 3 % en 2021.

Finalmente, sobre el desempleo y el déficit de la cuenta corriente las proyecciones de la Ocde son más optimistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias