Otorgan licencia ambiental a proyecto energético en el Cesar a la empresa LatamSolar Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) concedió la licencia ambiental para el proyecto parque fotovoltaico de la empresa LatamSolar Colombia. La iniciativa se desarrollará en el municipio de El Paso en el departamento de Cesar, explicó Rodrigo Suárez Castaño, director de la […]

Grupo Brookfield adquirirá proyectos de energía solar en Brasil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) concedió la licencia ambiental para el proyecto parque fotovoltaico de la empresa LatamSolar Colombia.

La iniciativa se desarrollará en el municipio de El Paso en el departamento de Cesar, explicó Rodrigo Suárez Castaño, director de la Autoridad.

El parque comprende un área superior a las 388 hectáreas y está orientado con la meta del Gobierno Nacional para aumentar la generación de energías alternativas en 1.500 MW durante este cuatrienio.

El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de 462.600 paneles solares, una subestación elevadora y obras complementarias, con el fin de unificar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante una línea de conexión a la subestación eléctrica la Loma de una longitud aproximada de 1,43 km.

Su objetivo es generar energía eléctrica a partir de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER), aprovechando de manera sustentable el potencial de radiación solar que se presenta la zona norte del país, y la evacuación de esta al SIN.

La Anla ha otorgado licencia ambiental a cinco iniciativas a partir de FNCER, las cuales contribuyen en un 55.3 a la meta del Gobierno para aumentar la generación de energías alternativas en 1.500 MW durante este cuatrienio y con ello, consolidar el proceso de transición energética en el territorio nacional.

Dos de los proyectos para la generación de energías limpias aprobados por la Anla se ubican en La Guajira, otros dos en Cesar y uno en Santander.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias