Por fracking, habría que construir nuevo oleoducto en el Pacífico colombiano

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Durante su presentación en la edición XVI del Congreso Nacional de Infraestructura, el viceministro de Energía, Diego Mesa, dijo que el desarrollo de yacimientos no convencionales (fracking) tendría un impacto positivo en la economía colombiana. “Con no convencionales podría haber un incremento del […]

Adjudicación de planta regasificadora del Pacífico se mueve para 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Durante su presentación en la edición XVI del Congreso Nacional de Infraestructura, el viceministro de Energía, Diego Mesa, dijo que el desarrollo de yacimientos no convencionales (fracking) tendría un impacto positivo en la economía colombiana.

“Con no convencionales podría haber un incremento del producto interno bruto de cerca del 3 %, la inversión extranjera crecería un 40 % e incrementaríamos las reservas de petróleo de seis hasta 20 años, mientras que las reservas de gas podrían subir de 10 a 35 o hasta 50 años”, dijo Mesa.

Explicó que el fracking también traería consigo obras de infraestructura en distintas regiones del país.

“Los no convencionales también son importantes para el sector de infraestructura. Se supone que hay que construir nuevas vías de acceso, ductos y oleoductos. Inclusive, se pensaría que con el tema de hidrocarburos no convencionales habría que construir un nuevo oleoducto para darle salida hacia el Pacífico colombiano”, dijo el funcionario.

Añadió que el Gobierno está trabajando en el marco regulatorio para hacer los pilotos de fracking y que espera poder ver los resultados de los pilotos antes de que termine el 2022.

“Acá hay una oportunidad grande. La responsabilidad que tenemos es poder hacer los pilotos para poder hacer una evaluación cuando se terminen todas las pruebas antes de que acabe el Gobierno”, finalizó.

Ecopetrol está esperando que el Gobierno Nacional defina la normativa para poder iniciar los pilotos de fracking en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias