Acciones & Valores lanza fondo inmobiliario SiRenta; inversión a partir de $5 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció el lanzamiento de un fondo inmobiliario que permitirá que personas naturales puedan invertir en finca raíz a partir de $5 millones y que permite generar ingresos a partir del arriendo de bodegas, oficinas y locales […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció el lanzamiento de un fondo inmobiliario que permitirá que personas naturales puedan invertir en finca raíz a partir de $5 millones y que permite generar ingresos a partir del arriendo de bodegas, oficinas y locales comerciales.

La propuesta de inversión se denomina SiRenta, una iniciativa en un portafolio de activos inmobiliarios de renta y que fue creado para inversionistas que buscan flujos de caja recurrentes y una diversificación de sus recursos. El fondo permite que una persona de perfil financiero moderado acceda a una amplia gama de inmuebles, que de manera individual resultaría difícil de administrar y gestionar, informó la comisionista.

“Es un fondo cerrado de naturaleza de largo plazo en el que el inversionista recibe una renta mensual por concepto de los arriendos de los inmuebles. Para los clientes es una gran oportunidad para diversificar sus inversiones en un portafolio que tiene un alto potencial de retorno”, comentó Santiago Quintero, gerente de Gestión de Activos de Acciones & Valores.

La entrada en funcionamiento del fondo se hace de la mano del gestor inmobiliario Pienssa, con una trayectoria de 25 años en dicho mercado, con quienes adquieren inmuebles comerciales con contrato de arriendo preestablecido y un alto potencial de crecimiento. “La renta que recibe el fondo es la que se distribuye mensualmente entre los inversionistas”, dijo Quintero.

Para el primer tramo del fondo SiRenta está planeada la adquisición de locales arrendados a grandes superficies como el D1 y Surtimax. La expectativa de rentabilidad alcanza cerca de 9,5% efectivo anual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias