Centrales obreras, sindicatos y estudiantes convocan nuevo paro nacional masivo para mañana 27 de noviembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de anunciar que se levantaba de la mesa de diálogo nacional y concertación que convocó para hoy el presidente Iván Duque junto con líderes sociales, empresarios y organizaciones ciudadanas, el Comité Promotor del Paro Nacional comunicó que convoca a un nuevo paro nacional y manifestaciones masivas para mañana 27 de noviembre.

Los líderes del paro expresaron su inconformismo por la participación de gremios y empresarios en el diálogo nacional, a la vez que convocaron nuevos cacerolazos en todas las ciudades del país y una gran velatón en homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció anoche en el Hospital San Ignacio de Bogotá.

“Hemos decidido reforzar y elevar la protesta y la movilización ciudadana, continuando el Paro Nacional con mayor intensidad para el miércoles 27 de noviembre. Las centrales obreras tendrán punto de encuentro en el Parque Nacional y se esperan otros puntos”, pronunció la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sobre su encuentro planeado en Bogotá. 

Entre las exigencias de los líderes del paro para avanzar en el diálogo nacional, se encuentran la disolución del Esmad, la caída de la nueva reforma tributaria que se tramita en el Congreso de la República, así como el holding financiero oficializado ayer por el Gobierno Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias