Telefónica nombra a Alfonso Gómez como nuevo CEO Hispam Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con la reestructuración del negocio de Telefónica en América Latina y otras regiones del mundo, la compañía confirmó que Alfonso Gómez Palacio será el nuevo CEO Telefónica Hispam responsable de todos los activos y operaciones en: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y México, […]

Alfonso Gómez, CEO Telefónica Hispam
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la reestructuración del negocio de Telefónica en América Latina y otras regiones del mundo, la compañía confirmó que Alfonso Gómez Palacio será el nuevo CEO Telefónica Hispam responsable de todos los activos y operaciones en: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y México, con excepción de Brasil.

A su vez, se creará una unidad que contará con un equipo de gestión específico y diferencial al del resto del grupo, que tendrá como objetivo fundamental la atracción de inversores y la obtención de potenciales sinergias con otros agentes de los mercados, con una filosofía de garantizar y maximizar el servicio que le ofrece a sus clientes.

Esta unidad estará liderada por Gómez, actual responsable de Hispam Norte, quien cuenta con una gran experiencia en el sector de telecomunicaciones en el mercado latinoamericano.

También ha sido responsable de la reciente operación de red en México, de la venta de las unidades de Centroamérica y de la reestructuración de Colombia Telecomunicaciones, compañía de la que fue CEO. Esta unidad dependerá de la Dirección General de Finanzas y Control de Gestión.

Sobre esta remodelación, el CEO de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dijo que “nuestras operaciones en Latinoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de los negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos y a pesar de los enormes esfuerzos de los equipos locales, que siempre han mostrado un fuerte compromiso”.

Su estructura corporativa global queda así de la siguiente manera:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias