Por fallas en integración de plataforma de Scotiabank, el banco podría realizar compensaciones a usuarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   A inicios de este mes, Scotiabank – Colpatria realizó la integración de sus plataformas digitales, pero debido a la gran afluencia de usuarios que tuvieron hubo problemas en las plataformas digitales del banco. Debido a las quejas y reclamos de las personas, la […]

Scotiabank Colpatria colocó $224.700 millones en bonos a 10 años
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

A inicios de este mes, Scotiabank – Colpatria realizó la integración de sus plataformas digitales, pero debido a la gran afluencia de usuarios que tuvieron hubo problemas en las plataformas digitales del banco.

Debido a las quejas y reclamos de las personas, la Superintendencia Financiera inició un proceso investigativo para determinar las causas de la falla.

“Lo que vimos es que en la parte operativa hubo una mayor demanda en la parte de los consumidores financieros en las aplicaciones y canales móviles de ma entidad. Esto generó una congestión en el uso de productos de servicios que afectó solo a las personas naturales”, dijo el superintendente Financiero, Jorge Castaño.

Explicó que el servicio se estabilizó con normalidad, pero dijo que ahora se está trabajando en el proceso de evaluación para determinar si el banco debe realizar compensaciones a los usuarios afectados.

“Luego de la estabilización se empezó a revisar los efectos que produjo en los consumidores la afectación de las plataformas. Hay que mirar en temas de sobrecostos que haya tenido que incurrir el consumidor financiero por cuenta de la inoperatividad que tuvo la plataforma”, dijo Castaño.

Explicó que si se identifican afectaciones una circular existente obligaría a Scotiabank a realizar compensaciones a sus usuarios.

“Scotiabank ya está con los clientes evaluando si existió afectación que implique una compensación. Un primer reporte al respecto deberá salir hoy”, finalizó Castaño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias