Movistar Colombia participará en subasta del espectro del MinTIC

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva de Colombia Telecomunicaciones (Movistar) anunció hoy que autorizó a la compañía para participar en el proceso de asignación de espectro radioeléctrico convocado por el Ministerio de las Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC). De este modo, se amplía el abanico de […]

Bogotá avaló plan de movilidad sostenible de Movistar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva de Colombia Telecomunicaciones (Movistar) anunció hoy que autorizó a la compañía para participar en el proceso de asignación de espectro radioeléctrico convocado por el Ministerio de las Tecnologías, Información y Comunicaciones (MinTIC).

De este modo, se amplía el abanico de empresas que participarán en este proceso que ya contaba con el interés de Claro y ha sido bastante polémico.

El 2 de diciembre es el plazo final para que los oferentes presenten su propuesta formal al MinTIC.

La jefa de esta cartera, Sylvia Constaín, había explicado en entrevista a Valora Analitik que la subasta mantiene además la intención de entregar en concesión los espectros de 700 MegaHertz (MHz) conocida como la banda baja, 1.900 MHz y 2.500 MHz conocidas como las bandas altas.

A través de la nueva propuesta, la meta de la entidad es asignar las tres bandas al final de diciembre del presente año, garantizando que a partir del 2020 se seguirá expandiendo la conectividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias