Premercado | Diciembre inicia con ganancias para las bolsas mundiales; petróleo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   ASIA La mejora en la actividad manufacturera de noviembre en China ha servido para que los índices asiáticos hayan retomado la senda positiva. En el caso de Asia, el Nikkei subió un 1%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se anota […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

ASIA

La mejora en la actividad manufacturera de noviembre en China ha servido para que los índices asiáticos hayan retomado la senda positiva.

En el caso de Asia, el Nikkei subió un 1%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,3% de repunte.

El dato oficial del índice de gestores de compras de China se situó en noviembre en 50,2 puntos, la primera vez que recupera los 50 puntos desde abril. La previsión apuntaba a 49,5. Pese a lo anterior, cuentan los expertos en Marketwatch que todavía es pronto para poder decir que la economía china se ha recuperado.

 

EUROPA

Los futuros europeos arrancan el mes de diciembre con subidas, impulsados por los buenos datos económicos de China.

Los ataques perpetrados este fin de semana en Londres han puesto de manifiesto la preocupación por la ley y el orden a pocos días de la celebración de elecciones. Los conservadores se plantean revisar las políticas de defensa e inmigración si ganan en un contexto en el que el partido laborista ha ganado terreno y ha estrechado la diferencia con los Tories en cuatro de cinco encuestas recientes, afirma Bloomberg.

Entre las principales referencias macroeconómicas de hoy, destacan el PMI manufacturero de España, Italia, Francia, Alemania y la Zona Euro.

 

EE. UU.

Siguen las tensiones entre Estados Unidos y China a la hora de firmar la fase 1 del acuerdo comercial.

El gigante asiático sigue insistiendo en la reducción de los aranceles norteamericanos como requisito fundamental, aunque las tensiones que persisten en Hong Kong podrían retrasar la consecución de cualquier acuerdo, al menos, hasta final de año.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,3% y 0,4%.

En el calendario económico, se conocerá el PMI en Estados Unidos.

 

RESUMEN DE MERCADO

 

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se recuperan este lunes tras los datos del PMI de China, mejores de lo previsto, y ante las expectativas acerca de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían ampliar las reducciones de la producción en su reunión de esta misma semana.

Tras subir más de un dólar al comienzo de la jornada, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos suben un 1,67% hasta 56,09 dólares por barril, mientras que los futuros Brent de referencia internacional se apuntan un alza del 1,31% hasta 61,28 dólares.

“A la apertura, los precios siguen respaldados por la sorprendente y resiliente actividad industrial de China, pues las previsiones sobre el PMI han superado las expectativas”, ha citado Reuters a Stephen Innes, estratega principal del mercado asiático de AxiTrader.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias