S&P Global Ratings, tranquila con posible dividendo extra que pueda pagar Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La calificadora internacional S&P Global Ratings dijo hoy que las distribuciones extraordinarias de dividendos en efectivo de Ecopetrol no afectarán las métricas crediticias de la compañía. El pronunciamiento de la calificadora se da después de que el MInisterio de Hacienda pidiera a Ecopetrol […]

logo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora internacional S&P Global Ratings dijo hoy que las distribuciones extraordinarias de dividendos en efectivo de Ecopetrol no afectarán las métricas crediticias de la compañía.

El pronunciamiento de la calificadora se da después de que el MInisterio de Hacienda pidiera a Ecopetrol liberar $3,6 billones que tienes la compañía de reservas.

“Ecopetrol ha experimentado un crecimiento positivo de los ingresos, derivado de su sólido desempeño operativo, gracias al aumento en la producción de aproximadamente 723.000 barriles de petróleo equivalente por día al 30 de septiembre de 2019, un mayor rendimiento de la refinería a 389,000 barriles de petróleo por día y sólidos Eficiencias operativas”, dijo S&P.

La firma resaltó que los márgenes de Ebitda permanecen por encima del 40 % y la generación de flujo de efectivo operativo libre de la compañía de $1,3 billones (alrededor de US$3.400 millones millones).

“La compañía mantiene una sólida posición de liquidez fortalecida por sus líneas de crédito comprometidas no utilizadas disponibles por $2,1 billones (alrededor de US$ 665 millones) al 30 de septiembre de 2019. A la luz de estos resultados, creemos que Ecopetrol tiene suficiente espacio para una distribución extraordinaria de dividendos a sus accionistas”, dijo el informe.

S&P Global Ratings finalizó afirmando que Ecopetrol mantendrá su índice de pagos en un 60 % en el futuro y que la distribución extraordinaria de accionistas anunciada se ejecutará como resultado de la generación interna de efectivo y que no se emitirá ninguna deuda adicional para financiarla.

“Como resultado, esto no afectará las métricas crediticias ajustadas de Ecopetrol. Todavía creemos que la compañía registrará una relación deuda / Ebitda por debajo de 1,5 veces y márgenes Ebitda de 40 % -45 %”, dijo la firma.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias