UNE (Tigo) participará en la subasta del espectro del MinTic

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva de UNE (Tigo) aprobó la participación de su filial Colombia Móvil S.A. E.S.P. en la subasta de espectro radioeléctrico que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. UNE se suma a otros actores de peso como Movistar Colombia […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de UNE (Tigo) aprobó la participación de su filial Colombia Móvil S.A. E.S.P. en la subasta de espectro radioeléctrico que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

UNE se suma a otros actores de peso como Movistar Colombia y Claro que ya habían anunciado acerca de su interés de hacer parte de la subasta del espectro.

Hoy es el plazo final para que los oferentes presenten su propuesta formal al MinTIC.

La jefa de esta cartera, Sylvia Constaín, había explicado en entrevista a Valora Analitik que la subasta mantiene además la intención de entregar en concesión los espectros de 700 MegaHertz (MHz) conocida como la banda baja, 1.900 MHz y 2.500 MHz conocidas como las bandas altas.

A través de la nueva propuesta, la meta de la entidad es asignar las tres bandas al final de diciembre del presente año, garantizando que a partir del 2020 se seguirá expandiendo la conectividad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias